Soy Rubén Sanz Gil, mi vocación es el marketing y el comercio electrónico, y desde hace varios años me he dedicado a ello.
Mi primer orgullo
En el año 2013 creé mi primer ecommerce mientras estudiaba en la universidad. En aquellos años, apenas tenía tiempo, dedicaba muchas horas a desarrollar este proyecto y estudiar, pero acababa de descubrir mi verdadera vocación profesional, el marketing.
Este proyecto se llama Compra-vino y es una tienda online de vinos. La idea de crearlo fue para ayudar en la empresa familiar de mis padres, que en aquel momento estaba muy afectada por la crisis económica del 2008. Y creo que lo conseguí. En un par de años de mucho sacrificio y trabajo logré que Compra-vino llegara aportar el 10% de la facturación global de la empresa, lo cual ya fue de gran ayuda.
Los comienzos no fueron sencillos, pero el camino mereció la pena. Hoy, la web, es un canal de ventas online complementario que reporta ingresos adicionales a otras actividades de la empresa. Por eso, para mi es un orgullo.
En la universidad
Estudié un doble grado en Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos. Fueron unos años de mucha constancia y trabajo tanto académico como profesional, pero también conocí a grandes compañeros y amigos con los que pasé muy buenos ratos.
Creo que la universidad es muy importante y te aporta la base de muchos conocimientos. Pero también pienso que la formación no debe acabar nunca. Por eso, posteriormente he realizado varios cursos de mi interés como la automatización en Inbound Marketing, organización y gestión de eventos o marketing de influencers. También tengo un Máster en marketing digital y comercio electrónico, y posiblemente seguiré aprendiendo y mejorando durante toda mi vida profesional.
Cómo soy
Es complicado conocerse bien a uno mismo y describirse sinceramente, pero lo intentaré.
Soy una persona obsesionada con la mejora constante, aunque muy exigente conmigo mismo muchas veces. Me gusta el marketing y los negocios, tengo el privilegio de dedicarme profesionalmente a uno de mis hobbies. Mi visión estratégica me permite ver oportunidades y amenazas con bastante claridad. Me motiva plantearme objetivos y estrategias a nivel personal y profesional. Por ello, suelo trabajar bastante a gusto bajo objetivos y retos.
Siempre he tenido una constancia muy alta en todo lo que me he propuesto. También me considero bastante todoterreno e inquieto ya que nunca me ha importado hacer otras actividades nuevas o diferentes que puedan salirse de mi área de conocimiento o habilidades. Esto me ha llevado a descubrir nuevas personas, habilidades y experiencias verdaderamente únicas.
Trabajos que he desempeñado
Desde muy joven empecé a trabajar en la empresa de mis padres repartiendo cajas de vino, y más tarde realizando labores administrativos y comerciales hasta que creé Compra-vino y me centré en el proyecto.
Realicé prácticas universitarias en el departamento digital de la agencia Idónea Comunicación durante 6 meses. Paralelamente también he realizado varios proyectos de comercio electrónico que me han encargado como Carlotta Style (tienda online de ropa para mujer), Capricornio’s Regalos (tienda online de antigüedades y regalos) y otras actividades relacionadas con el marketing como mistery shopping para investigar el mercado automovilístico o inmobiliario, la realización y el tratamiento de encuestas de satisfacción para los visitantes de monumentos (Álcazar de Segovia), creación de web corporativas con WordPress, etc.
He trabajado como Brand manager o responsable de marketing para un grupo hostelero asiático con varios restaurantes en Madrid y Barcelona dirigiendo marcas como Shanghai mama, China Crown, Funky Bao o Instituto Hispano-Chino. Una excelente experiencia con muchísimo trabajo, pero muy gratificante tanto por el acogimiento que tuve entre mis compañeros y personas que conocí como por los buenos resultados que conseguí en poco tiempo.